17 de septiembre de 2008

"Todo Arte es un don del Espíritu Santo. Cuando esta luz brilla a través de la mente de un músico, se manifiesta en hermosas armonías. De nuevo, brillando a través de la mente del poeta, se contempla en hermosa poesía y prosa poética. Cuando la Luz del Sol de la Verdad inspira la mente de un pintor, produce pinturas maravillosas. Estos dones están cumpliendo su más elevado propósito cuando manifiestan la alabanza de Dios". De los Escritos Bahá'ís

El artista de todos los días

Bien, luego de haberme presentado con algunas fotografías y textos, siento que es preciso darme a conocer un poco más. Mencioné que soy autodidacta tanto en la poesía y fotografía....también en la vida. Porque nos vamos construyendo día a día y aprendemos de lo que llamamos "pruebas", pero le cambiaría el nombre por "oportunidades de crecimiento" que se nos presentan. "El cambio es lo único que permanece". Así es que disfruto mucho de escribir, y ese camino me ha llevado a cosas antes inimaginables. He sido reconocido por mi trabajo poético y fotográfico, cosa que me impulsa a seguir trabajando con más empeño. Para mí lo importante es aprender a ser un canal por el cual fluye el arte, pero el arte que realmente trasciende. Soy apenas una hoja del árbol de la humanidad. He tenido la oportunidad de realizar muestras fotográficas en Montevideo (2007 y 2008), he publicado tres libros; Fragmentos (2004), Amores (2006) y Brevedades (2008). Tengo libros inéditos.

Creo que es suficiente por ahora. Voy a continuar compartiendo con ustedes mis trabajos. Ojalá de alguna manera u otra pueda revelarles secretos entre líneas e imágenes.


Gerardo Almada