12 de octubre de 2008

La soledad y yo


Hoy la soledad
me ha encontrado.
La invité a un café
y en silencio discutimos

Puentes

Tenemos que sentirlo
entre tu y yo no hay palabras sino puentes
son las mismas que la gente conoce
pero nosotros sabemos que son puentes.
Creo que tenemos algo mas que nos une
en este intenso sentimiento
que permite que vos y yo nos degustemos.
Y a que viene esto,
no solo nos tocamos o miramos o besamos
creo que hay algo espiritual en todo esto,
algo que me permite recordarte
y sentirte al instante en mi pecho.
Es saber que existes
y no puedo tocarte o mirarte o besarte.

Angeles en la Ciudad

Hay aleteos constantes rondando mi existencia. Estoy despertando a la vida a mi conciencia y no es que no la tuve antes o que la haya perdido. Me molesta la impotencia que a veces siento cuando recuesto mi cuerpo y no logro dormir a las cinco de la mañana. Es que hay ángeles rondando mi existencia. Son niños con hambre pidiendo auxilio, son bocas mudas sin respuestas, son lágrimas que nunca nacerán a la intemperie, son manos extendidas tocándome en los sueños que a veces no quisiera, pero me eligieron y esta es mi promesa. La moderación no encuentra lugar en esta lucha de poderes mal parida. Hay ignorancia porque hay quienes quieren a un pueblo sin cultura. Nos han quitado lo poco que nos queda, las lágrimas la bronca la vergüenza. Hay aleteos constantes rondando mi existencia, y son ojos que se repiten como espejos son manos que duplican la esperanza, son vidas naufragadas en la tierra. Pero abundan las voces que no callan las verdades de sus pueblos, es la sangre de todos la que corre por sus venas. Y hay rayos de sol hay muros derribados hay fronteras abiertas hay días esperando. Me sumo a la palabra todavía, al “sí se puede”, al nuevo orden mundial, al pensamiento de odio le regalo la sonrisa, al acto vandálico de la injusticia le dedico esta obra, pero sepan que no compran al poeta ni en la fría sombra de su tumba.

G.A.

A veces


A veces me pregunto, a dónde van a parar los pájaros metálicos las huelgas de hambre el hambre el hombre

G.A.

5 de octubre de 2008

Es cierto,
ocupas un lugar
en este trabajo artesanal
de las palabras...

22 de septiembre de 2008

cañero



La silla


Salía de disfrutar un gran concierto de piano. Enfrente a la puerta de salida del lugar, esta silla encadenada... Sin lugar a dudas tiene muchas lecturas. Te animás a dejar la tuya? Después te cuento el por qué está allí.
G.A.

En compañía

Son prejóvenes
que lustran los zapatos,
que encuentran un descanso
en la plaza 24 de setiembre
para alimentar a sus palomas.
Para alimentar acaso,

la esperanza.

17 de septiembre de 2008

"Todo Arte es un don del Espíritu Santo. Cuando esta luz brilla a través de la mente de un músico, se manifiesta en hermosas armonías. De nuevo, brillando a través de la mente del poeta, se contempla en hermosa poesía y prosa poética. Cuando la Luz del Sol de la Verdad inspira la mente de un pintor, produce pinturas maravillosas. Estos dones están cumpliendo su más elevado propósito cuando manifiestan la alabanza de Dios". De los Escritos Bahá'ís

El artista de todos los días

Bien, luego de haberme presentado con algunas fotografías y textos, siento que es preciso darme a conocer un poco más. Mencioné que soy autodidacta tanto en la poesía y fotografía....también en la vida. Porque nos vamos construyendo día a día y aprendemos de lo que llamamos "pruebas", pero le cambiaría el nombre por "oportunidades de crecimiento" que se nos presentan. "El cambio es lo único que permanece". Así es que disfruto mucho de escribir, y ese camino me ha llevado a cosas antes inimaginables. He sido reconocido por mi trabajo poético y fotográfico, cosa que me impulsa a seguir trabajando con más empeño. Para mí lo importante es aprender a ser un canal por el cual fluye el arte, pero el arte que realmente trasciende. Soy apenas una hoja del árbol de la humanidad. He tenido la oportunidad de realizar muestras fotográficas en Montevideo (2007 y 2008), he publicado tres libros; Fragmentos (2004), Amores (2006) y Brevedades (2008). Tengo libros inéditos.

Creo que es suficiente por ahora. Voy a continuar compartiendo con ustedes mis trabajos. Ojalá de alguna manera u otra pueda revelarles secretos entre líneas e imágenes.


Gerardo Almada

16 de septiembre de 2008

Atardecer Daro's house



haiku 1


Viajan desnudos
la soledad el viento
aguas abajo

Espacios


Los espacios
no son más que excusas
tiempos pretextos
para alinear los pensamientos
las palabras los deseos
los e s p a c i o s .

15 de septiembre de 2008

La Ciudad

Estoy en Montevideo.
Las calles quieren saber tu nombre.
La lluvia va cantándote
y el viento me susurra que estas lejos. Lo sé.
De todos modos... estoy en Montevideo.
La ciudad te espera con su café caliente o frío.
Ojalá llegues a tiempo.

13 de septiembre de 2008

Día libre


Desperté una mañana húmeda.
Caminé descalzo,

levanté algunas piedras
saltaron preguntas y no respondí.

Hoy es mi día libre.